Nuevo ataque terrorista en Cali deja dos policías muertos
Written by Cristian Vega on 16 diciembre, 2025
En la madrugada de este martes, nuevamente el terrorismo azotó la capital del Valle con un saldo mortal de dos policías que realizaban labores de patrullaje.
Lo que inicialmente se reportó esta madrugada como una fuerte explosión en el suroriente de la capital vallecaucana ha sido confirmado por la Personería de Cali y la Policía Metropolitana como un atentado directo contra una patrulla perteneciente a esta institución. El ataque ocurrió en cercanías del Coliseo María Isabel Urrutia, en el barrio Mariano Ramos, suroriente de la ciudad, sector al que sirve el CAI homónimo.
Detalles del incidente
Alrededor de las primeras horas de este martes 16 de diciembre, una fuerte detonación sacudió las viviendas cercanas al escenario deportivo. Según los informes preliminares el ataque fue dirigido contra una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia en el sector.
Lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento de dos uniformados que se desplazaban en el vehículo oficial. Se tratan de los Subintendentes Jorge Leandro Gómez Ochoa y Robert Steven Melo Londoño, que estaban adscritos al Comando de la Policía Metropolitana de Cali. Gómez de 36 años, oriundo del departamento de Santander y recién asignado a esta zona, deja una familia sumida en el dolor de su ausencia a pocos días de la navidad. Por su parte, el Subintendente Melo, originario de Pradera (Valle del Cauca), será recordado por sus compañeros por su compromiso y cercanía con la comunidad.
Hasta el momento se reportan varias personas con heridas leves debido a la onda explosiva y esquirlas de vidrios rotos, los cuales ya están recibiendo atención médica en diferentes centros asistenciales cercanos.
Situación actual y medidas de seguridad
El área circundante al coliseo y al CAI del barrio Mariano Ramos se encuentra bajo estricto acordonamiento por parte de las autoridades. Unidades antiexplosivas y personal de criminalística de la Fiscalía adelantan las labores de inspección técnica en el lugar para determinar la naturaleza exacta del explosivo utilizado (si se trató de un artefacto lanzado o una carga instalada en la vía).
El alcalde Alejandro Eder y el comandante de la Policía Metropolitana han convocado a un Consejo de Seguridad Extraordinario para evaluar la situación. Hasta el momento se sospecha que los autores de este ataque son el Bloque Urbano Omaira Ramírez Henao del ELN y que este ataque estaría vinculado a la reciente ola de hostigamientos de grupos armados residuales que operan en los corredores que conectan a Cali con el sur del país, además del reciente Paro Armado decretado por esta insurgencia en gran parte del territorio nacional.
Impacto en la comunidad
El Coliseo María Isabel Urrutia es un importante centro comunitario y deportivo que ha acogido a la comunidad. El ataque no solo generó daños en los ventanales de los bloques de apartamentos, casas y comercios vecinos, sino que ha sembrado una profunda consternación y temor entre los habitantes de la Comuna 16, quienes exigen mayor presencia del Estado y la fuerza pública, así como la implementación de medidas tecnológicas para prevenir este tipo de hechos.
Oíd Radio
NXT DNZ
Flashback Radio
Lativa
Wira Radio
Beverly Hills
Urano Radio
Radio Alborada
La Sirena
Amoramas Radio
NXT Radio
Rocket
K-Lor Radio
Selecta Radio