Selecta Radio

Armonia en tus oídos

Current track

Title

Artist


Cayó Jaime Saade, profugo por el asesinato de Nancy Mestre

Written by on 11 abril, 2024

Cerca del mediodía del día de hoy, la Policía Nacional y la INTERPOL junto con las autoridades migratorias nacionales efectuaron la legalización de la captura de Jaime Enrique Saade Cormane, ciudadano colombiano condenado por la Justicia de nuestro país por los delitos de acceso carnal violento y homicidio con agravante de feminicidio contra la joven Nancy Mestre, en hechos ocurridos en la ciudad de Barranquilla el 1° de Enero de 1994, en los que la mujer de 18 años, que en ese momento era la pareja sentimental de confeso asesino, apareció con un impacto de bala en circunstancias extrañas para los investigadores de la época. A pesar de que la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la capital del departamento del Atlántico; Mestre, quien fue atacada por Saade en medio de los festejos del Año Nuevo, fallecería ante la gravedad de las heridas ocasionadas por su agresor.

Después de conocerse los escabrosos hechos, el condenado huyó del país, motivo por el que las autoridades deciden emitir una Circular Roja de la INTERPOL, por considerar que Saade es un individuo de alta peligrosidad y que no se descarta que volviese a cometer crímenes de la magnitud del cometido contra Nancy Mestre.

El padre de la joven, Martin Mestre, emprendió desde entonces una lucha aguerrida por dar con el asesino de su hija, quien ya había sido condenado por el Juzgado Civil de Barranquilla a 27 años de prisión sin derecho a posibilidad de rebaja de pena o libertad condicional. Con la ayuda de varios abogados y las autoridades, logró evitar que el caso precluyera como en el caso de muchos colombianos víctimas de la delincuencia.

Su trabajo dio frutos cuando en el 2020, en medio de la pandemia sanitaria global y casi 26 años después de perder a su hija, la INTERPOL en conjunto con la Policía Militar Federal de Brasil logró descubrir a Saade en un poblado cercano a la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Alagoas. Este individuo logró por mucho tiempo pasar desapercibido del radar de las autoridades luego de haberse cambiado el nombre y haberse realizado varias cirugías estéticas que habían modificado su aspecto físico.

Saade estuvo preso en la Cárcel de Belo Horizonte mientras Brasil y Colombia resolvían su extradición, la cual tuvo la venia de la Justicia Brasileña quien autorizó el envío del criminal a Colombia, para el cual la Policía Nacional y la Policía Judicial llevaron un fuerte operativo de seguridad compuesto por agentes armados de los estamentos policiales que lo recibirían luego de que Migración Colombia oficializara su entrada al país.

El capturado ya se encuentra recluido en la ciudad de Bogotá y se espera que en las próximas horas sea trasladado a un centro penitenciario en Barranquilla donde deberá cumplir su condena por el aberrante crimen contra una joven que tenía toda una vida por delante.

En declaraciones ofrecidas a Noticias Caracol, el progenitor de la víctima agradeció el apoyo y el empeño del aparato judicial de nuestro país que no dejó que Saade se saliera con la suya y afirmó que espera que el hombre que le arrebato la existencia a su ser querido pague por los actos que cometió en contra de ella: “Jamás hay que desfallecer. La justicia sí cumple. Hay que estar detrás de ellos, pero no desfallecer y estar muy pendiente y no esperar a que ellos hagan todo, sino uno también colaborar.” afirmó el Señor Mestre al informativo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *